viernes. 19.04.2024

Coincidiendo con el aniversario de las protestas de 2011 en Sol, se inaugurará la editorial digital Cliffhanger en la que se publicarán novedades editoriales en formato eBook.

Los responsables de la iniciativa han explicado que "los cliffhangers, literalmente traducido como colgante de un acantilado, son las escenas que, al final del capítulo de una serie de televisión, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe, generan el suspense necesario para hacer que la audiencia se interese por la próxima entrega.Hemos llamado así a la empresa porque, además de que todo proyecto de comercialización de contenidos está siempre al filo del abismo, nuestra línea editorial hace especial hincapíe en la literatura seriada".

La nueva editorial ofrecerá las obras clasificadas en cuatro categorías que incluirán guiones de largometraje inéditos, una colección de narrativa de obras "con sentido del humor, del ritmo, del espectáculo, que hagan gala de un equilibrio estable entre calidad, originalidad y comercialidad y, por encima de todo, que tengan personalidad propia" así como una categoría de obras literarias experimentales arriesgadas y una última dedicada al cómic y novelas gráficas.

El primer libro que presentan es "Yo voté con un Zombi", una sátira política en que los indignados son muertos vivientes y del que ya se puede descargar gratuitamente su primera entrega. A partir del día de la inauguración de Cliffhangers, se podrán ir descargando sus siguientes capítulos.

Aunque la editorial se inaugurará oficialmente el 15M ya se puede consultar en la red su página principal, cliffhangerpublishing.com. En ella, se informa de la línea editorial del nuevo sello y se podrán consultar los detalles de sus próximos proyectos así como descargar material audiovisual diverso.

Durante su primer año de vida, Cliffhanger pretende publicar 12 volúmenes que se podrán obtener mediante su tienda virtual en diferentes formatos digitales.

Cliffhanger, una nueva editorial digital, se inaugurará coincidiendo con el 15-M