viernes. 19.04.2024

Pedro de la Rosa ha podido seguir avanzando en la puesta a punto del monoplaza y mejorando sus sensaciones a lo largo del día.

Menos suerte ha tenido su compañero Narain Karthikeyan que, tras un muy buen trabajo esta mañana gracias al cual el piloto indio había marcado el mejor tiempo de los HRT hasta ese momento, ha tenido una sesión de clasificación complicada y ha quedado fuera del 107%.

Sin embargo, los comisarios de la FIA han dado el visto bueno a que Karthikeyan pueda alinearse junto a de la Rosa en la carrera a 66 vueltas de mañana gracias a que el piloto indio ha marcado tiempos dentro de los límites en la sesión de entrenamientos libres de la mañana.

De la Rosa se ha mostrado satisfecho con las sesiones y ha declarado que "el día ha ido francamente bien, sobre todo esta tarde, así que estoy muy contento por lo que hemos conseguido. Hemos completado dos vueltas muy buenas en clasificación, bajando del 1.28 y eso ni ayer ni esta mañana lo habíamos conseguido. Sé que la posición puede parecer la misma de siempre pero en cuanto a rendimiento se refiere hemos progresado y me quedo con eso. Como siempre digo, aún nos queda mucho margen de mejora pero seguimos en línea ascendente, y eso es lo que cuenta. Mañana, la carrera no será fácil porque se trata de una pista muy dura y los neumáticos traseros se degradan muchísimo. A nosotros nos toca salir bien, darle mucha guerra a los Marussia y terminar la carrera delante de toda la afición”.

De la Rosa: "Aún nos queda mucho margen de mejora pero seguimos en línea ascendente"