jueves. 28.03.2024

Miles de personas se han citado hoy a las cinco de la tarde en el Passeig des Born de Palma para apoyar al movimiento social 15M y exigir un cambio global bajo el lema "No somos mercancía de políticos ni banqueros".

La marcha, que ha pasado por la Avinguda Jaume III, el Passeig de Mallorca, la Avinguda Alemanya y la Avinguda Comte de Sallent ha tenido su punto final en la Plaça d´Espanya.

El ambiente de la concentración ha sido similar al que se viviera el año pasado con el nacimiento del movimiento. Han acudido personas de todas las edades y se han podido ver pancartas con eslóganes como "Si no te mueves no notas las cadenas", "Salvais Bankia y cerráis hospitales", "No nos mires, únete" o la que abría la marcha y en la que se podía leer: "No ens fa gràcia aquesta democràcia. 12M-15M Complim un any".

Entre los manifestantes también ha destacado la asistencia de numerosas personas que, vistiendo bata blanca, han protestado por los recortes en Sanidad y por el cierre de los Hospitales Joan March y General.

Palma se ha sumado así a esta convocatoria internacional de protesta pacífica que ha sido seguida en más de 160 ciudades del mundo.

El 12M congrega a miles de personas un año después