viernes. 29.03.2024

El Instituto de Educación Secundaria Son Pacs de Palma impartirá, el próximo curso 2012-2013, el Bachillerato Internacional del Internacional Baccalaureate Organisation (IBO), unos estudios de alto rendimiento académico y de reconocido prestigio que garantizan el acceso a la universidad de cualquier país del mundo.

Según informa la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats del Govern, el Bachillerato Internacional tiene una duración de dos cursos académicos y es compatible con el bachillerato LOE.

De esta manera, el alumno que haya cursado el Bachillerato Internacional, al acabar, tendrá dos titulaciones.

En el caso de las Islas Baleares, el Diploma tiene consideración de bilingüe porque se imparte en las dos lenguas oficiales. Además, esta titulación convalida las pruebas de acceso a las universidades españolas (PAU).

La Conselleria d´Educació hace hincapié en que el Programa pretende favorecer el pensamiento crítico, fomentar los ideales cívicos y entender la educación como un proceso, a la vez que introduce al alumnado en el mundo de la investigación y de los métodos de trabajo de las universidades. También incluye la dedicación de un tiempo a realizar actividades creativas y otras de servicio a la comunidad.

El Programa del Diploma se imparte indistintamente en centros privados y públicos. Actualmente hay dieciocho institutos de educación secundaria públicos en España que han implantado el Bachillerato Internacional. El IES Son Pacs será el primer centro de las Islas Baleares donde se pueden cursar estos estudios a partir del próximo curso.

El IES de Son Pacs será el primer centro de Baleares en el que se podrá cursar el...