jueves. 28.03.2024

A las 11 de la mañana ha tenido lugar el acto oficial de inauguración de la Fira del Fang, presidido por el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el Vicepresidente del Gobierno Balear, Josep Aguiló, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.

Las autoridades, con el gesto simbólico del corte de cinta, han inaugurado la XXVIII edición de la Fira del Fang de Marratxí para, a continuación, hacer una visita a todas las paradas de los expositores, así como a la carpa de las muestras de “Espai Fang i Cuina y Espacio Premi Benet Mas, mientras los Xeremiers de Marratxí ambientaban la visita con música tradicional mallorquina. Al acabar el recorrido y mientras los Xeremiers tocaban un par de piezas más, dos Siurells Gegantes de Marratxí han bailado al son de la música.

De este modo ha quedado inaugurada la Feria del Barro 2012, donde se puede visitar, hasta el próximo día 20 de mayo, las paradas de los expositores y las dos muestras indicadas, con exposición de piezas y cuatro audiovisuales.

Durante los 9 días de feria, también se puede participar en otras actividades, como los diferentes talleres para niños, muestras del trabajo con el barro, o la visita en trenecito hasta el Museo del Barro, donde se encuentra la exposición correspondiente en la IV Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí, cuyos premios fueron entregados el viernes por la noche.

XXVIII Fira del Fang