jueves. 28.03.2024

El Institut de l'Esport Hípic de Mallorca y la Federació Balear de Trot sortearán este Lunes las posiciones de salida de los participantes de la prueba más importante de este deporte, el Gran Premi Nacional que se disputará el fin de semana que viene en el Hipódromo de Son Pardo.

Además de los dorsales de esta prueba, también se sortearán los de las cinco pruebas especiales que también tendrán lugar el mismo día: Gran Premi d'Egos, Gran Premi Consell de Mallorca, Premi Nacionals de 4 i 5 anys, Premi Nacionals de 6 i més anys, i Gran Premi Sencers i Egües.

Al acto, que se celebrará a las 11 de la mañana en la sala Vip del hipódromo, asistirá la consellera insular de Medi Ambient, Catalina Soler, así como el presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Nicolau Gómez y representantes de la Federació Balear de Trot.

La celebración del Gran Premi Nacional de Trot se remonta a la década de los años 20 del siglo pasado cuando se empezó a trabajar para crear una versión balear de la francesa “Le Grand Prix d’Amerique” o la norteamericana “Classic Grand Cap USA”.

Ya a principios de la década de 1930 se presentó el “Boletín Oficial de Carreras al Trote” y se constituyó la celebración de la "carrera estandard" que actualmente es la carrera clásica del Gran Premio Nacional.

El Lunes se sortearán los dorsales para el Gran Premi Nacional de Trot