jueves. 28.03.2024

Durante la celebración del Día de Europa hoy Domingo en Inca, los Socialistas han pedido a los gobiernos del Partido Popular que “dejen de utilizar la austeridad de excusa para desmantelar el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado lograr”.

Jesús Caldera, secretario de Ideas y Programa del PSOE, ha asistido al encuentro donde ha defendido que “desde la Unión Europea se promueva un plan de inversiones y crecimiento porque ya todo el mundo coincide en que sólo con recortes no saldremos de la crisis”.

El socialista también ha criticado las medidas de recortes en sanidad y educación impulsadas por los gobiernos populares porque “no puede ser que haya dinero para salvar a los bancos y no haya para salvar la sanidad y la educación pública” y ha añadido que “de un gobierno se espera que tome medidas que ayuden a salir de la crisis y no que agraven los efectos como la reforma laboral de Rajoy”.

Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE, ha pedido a todos los asistentes “el compromiso de decir no a las líneas rojas que está pisando el PP de Bauzà con el cierre de dos hospitales” y ha asegurado que si ella fuera la presidenta “no cerraríamos hospitales porque hay alternativas como el impuesto de patrimonio a fortunas mayores de 700.000 euros con las que se evitarían recortes como los que hace este gobierno”.

Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha defendido el papel de la política para “cambiar las cosas y para regular los mercados que, sin control, han originado la crisis que ahora sufrimos” y ha explicado la necesidad de tener una “Unión Europea solidaria, progresista y más democrática que lidere la salida de la crisis”.

Cano también ha recordado que “ya hace un año que el PP gobierna en las Islas Baleares y ya han demostrado para quienes gobiernan con los recortes en el Estado de Bienestar y en beneficio de la empresa privada”.

Por último, después de su reciente elección como secretario general de los Socialistas de Inca, Virgilio Moreno, ha anunciado que “el cambio en Inca ya está en marcha para estar junto a los que lo pasan mal por los ataques del PP a la clase media y obrera”.

Jesús Caldera en Inca: "no puede ser que haya dinero para salvar a los bancos y no haya...