viernes. 29.03.2024

Los escritores mallorquines Rody Polonyi y Javier Bizarro recibieron el Sábado en Alhama de Murcia el segundo premio Alfonso Martínez-Mena en una ceremonia emotiva dedicada a la memoria de este prestigioso escritor murciano.

Su relato “María Quién” fue escogido entre las 1200 obras presentadas a este concurso que en esta edición ha batido el récord de participación en los doce años de vigencia del certamen.

El jurado destacó la ironía trágica de una historia muy bien escrita y resuelta, con un desarrollo cinematográfico y un final sorprendente.

“María Quién” es una cruda narración sobre el narcotráfico en México, que tiene como protagonista a una mujer que encuentra en el amor de un desconocido la única razón para seguir viviendo en la pesadilla de los cárteles de la droga. El primer premio recayó en el escritor valenciano Paco Tejedo Torrent, por su obra “Lectura crónica”.

Recién publicado el libro “Anatomía del chiste: manual para crear chistes, sketches y monólogos”, escrito desde la experiencia en el género de la comedia en la que se han especializado, Polonyi y Bizarro dejan momentáneamente de lado esa faceta humorística para centrarse en un género más dramático y realista con el que han conseguido agradar al jurado de este premio.

Rody Polonyi y Javier Bizarro son dos guionistas de Mallorca que trabajan juntos desde hace casi una década y que han participado en sit-coms, telenovelas, concursos, documentales, publicidad y obras teatrales.

Los mallorquines Polonyi y Bizarro premiados con el segundo galardón del certamen...