jueves. 28.03.2024

Miembros de la Plataforma Mallorca Lliure de Peatges han llevado a cabo hoy Domingo una protesta contra el pago del peaje del túnel de Soller.

Los convocados por esta entidad han aprovechado la asistencia del delegado de gobierno, José Maria Rodríguez, el presidente del Parlament de les Illes Balears, Pere Rotger, y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, a la misa mayor de las fiestas de Soller para reivindicar que se elimine el peaje que se debe aonar para atravesar el túnel de acceso al municipio.

Frente a los autoridades han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Pagam per entrar a ca nostra" y les han silbado para mostrar su disconformidad.

La plataforma de carácter popular, que está formada por asociaciones, colectivos y personas a título individual de toda la isla, ha llevado a cabo la protesta de hoy como acto previo a la iniciativa que tendrá lugar el próximo Domingo 20 de Mayo mediante la que se invita a que los usuarios no paguen el peaje del túnel y con la que se suman a la convocatoria nacional #novullpagar que se creó recientemente en Cataluña.

Durante esa jornada, a las 12 del mediodía partirán dos marchas de coches; una de ellas saldrá desde Sóller y la otra desde la entrada de Bunyola, encontrándose en el puesto de peaje.

Pitada a las autoridades en Soller como protesta por el peaje del túnel