jueves. 28.03.2024

Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, ha renunciado a la nacionalidad estadounidense poco antes de la entrada en bolsa de esta red social para ahorrarse pagar una gran cantidad de impuestos, según se ha informado en el diario Washington Post.

Este hecho se produce días antes de la entrada en bolsa de Facebook, que está prevista para esta semana y que supondría la entrada más importante en Wall Street de una empresa basada en Internet desde la presentación de Google.

El joven ejecutivo de la red social, que desde 2009 reside en Singapur, poseía un 30% de la compañía pero tras una disputa con otro de los creadores de Facebook, Mark Zuckerberg, fue expulsado de la directiva y su parte de las acciones fue reducida drasticamente.

A pesar de que no se conoce con seguridad cuánto posee aún Saverin, la página whoownsfacebook.com informa que podría situarse sobre el 4%. Facebook saldrá a la bolsa con un valor estimado entre 80.000 y 100.000 millones de dólares por lo que se estima que la participación de Eduardo Saverin podría ser de 4.000 millones de dólares.

Uno de los cofundadores de Facebook renuncia a la nacionalidad estadounidense para...