jueves. 28.03.2024

Más de 1.500 representantes de gobiernos, la sociedad civil y el sector privado se reúnen esta semana en Ginebra para acordar un proceso de revisión eficaz y medir los avances obtenidos en el sector de las telecomunicaciones.

Durante la Cumbre Mundial de la ONU sobre la Sociedad de la Información, los participantes elaborarán una visión común respecto de las nuevas medidas que habrán de adoptarse a partir de 2015.

El evento se centra en las estrategias y tácticas destinadas a ayudar a los países y organizaciones a aprovechar mejor el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Entre los temas a discutir figuran el desarrollo rural, la infraestructura de las telecomunicaciones, la ciberseguridad, el multilingüismo, la sostenibilidad medioambiental, la educación, la atención de la salud y la innovación.

Los días 15 y 16 de mayo se celebrarán debates de Alto Nivel sobre Gobernanza del ciberespacio y ciberpaz; promoción de la agenda verde; mujeres y niñas en las tecnologías de la información y comunicación; y el papel de esas tecnologías para la reconstrucción tras un conflicto.

Comienza la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información