jueves. 28.03.2024

El Atlético Baleares de Gustavo Siviero dio una magnífica imagen sobre el césped del conjunto valenciano, con el único "pero" de la expulsión, muy rigurosa, de David Sánchez, que en una falta absurda en el centro del campo, dejó a su equipo con diez hombres, y se perderá el primer partido de la eliminatoria para estar la temporada que viene en la División de Plata del Futbol Español.

El equipo balear, no se había desplazado para ser un invitado más a la fiesta local y pese a que en los minutos iniciales el Huracán gozó de hasta tres buenas oportunidades para inaugurar el marcador por mediación de Rufino, cuyo remate de cabeza acabó por encima del larguero, Morgado, con remate que detuvo en dos tiempos Xavi, y posteriormente Omar en la ejecución de un libre directo que buscaba la escuadra y que se encontró con las manos del guardameta. El líder despertó de su letargo y comenzó a poner en apuros a la zaga valenciana, sobre todo en el último cuarto de hora antes del descanso, primero con un remate de Dani desde la frontal del área que, tras golpear en un defensa, se marchó fuera lamiendo el palo de la portería de Paco; posteriormente en el saque de esquina, era Martín el que remataba para que Hernández salvara bajo palos de cabeza el 0-1, y ya con el tiempo reglamentario cumplido era Stanley quien se internó por banda derecha para rematar con mucha intención haciéndose con el balón de nuevo Paco, cuando el corazón de la hinchada local estaba a punto del infarto. Con el empate sin goles concluyó el primer tiempo.

En la segunda mitad, el cuadro valenciano salió dispuesto a conseguir los tres puntos, para no tener que estar pendiente de otros marcadores que le abocaban a quedarse fuera de la lucha por una de las cuatro primeras plazas. Así Rufino tenía la primera nada más iniciarse la segunda parte en un centro de Mateos que cabeceó de nuevo por encima del larguero. Gustavo Siviero, segundos después iba a realizar el primer cambio dando entrada a Peter por un Dani que únicamente había gozado de una oportunidad para marcar en todo el primer tiempo. Dos minutos después, los locales iban a conseguir el gol que les iba a dar la victoria en un saque de esquina botado por el lado izquierdo del ataque por Omar para que Tomás Ruso se anticipara a los defensas y rematara de cabeza al segundo palo, para sorprender a un Xavi que no pudo hacer nada por evitar el gol. Un minuto después llegaba la peor noticia para el Baleares con la expulsión de David por una falta sobre Hernández cerca del círculo central. El técnico balear daría entrada primero a Matías por Thiago y posteriormente a Jesús Perera por Stanley, y esperó su oportunidad para sorprender a la contra a un Huracán que sabía que necesitaba un gol más para tener un final de partido tranquilo. Pero los valencianos no descuidaron su zaga, con Tomás Ruso y Pablo Vidal inconmensurables en su trabajo y para colmo de males las oportunidades en la recta final del partido serían para los locales, primero en un centro de Hernández que remató Rufino anticipándose a Xavi y que sacó bajo palos Martín y posteriormente, a tres minutos para la conclusión en un balón largo de Alexis sobre Rufino que encaró al portero del At. Baleares, que acabó despejando el peligro en el uno contra uno, con su pie. El técnico rojiblanco agotó dos de los tres cambios de los que disponía en el tiempo de prolongación para así dormir un poco más el partido y finalmente obtuvo el premio de una victoria que fue muy festajada por los aficionados y jugadores locales, mientras el Baleares se retiraba al túnel de vestuarios pensando en el rival que le puede tocar en el sorteo que tendrá lugar mañana a las cinco de la tarde en Madrid. De momento no se antoja nada fácil cualquiera de los tres rivales que le pueden tocar Real Madrid "B", Mirandés y Cádiz, si bien superar la eliminatoria le dará el pase directo para jugar la próxima temporada en Segunda División y en caso de derrota tendrá una segunda oportunidad.

Derrota por la mínima del Baleares ante el Huracán Valencia