jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, se ha mostrado hoy contundente al recordar que desde que el Partido Popular llegó a las instituciones, “ha habido un auténtico ERE de cargos políticos, tanto en la administración autonómica, como en los Consells insulares, lo que ha supuesto para las arcas públicas un ahorro de más de 38 millones de euros”. Así, la parlamentaria ha hecho hincapié en que “hace 11 meses teníamos casi el doble de estructura y las crisis nos estaba ahogando igual, por lo que no se puede poner en duda que el primero que ha hecho un ejercicio de contención y austeridad ha sido este Ejecutivo”.

“Esto supone un plus de esfuerzo y responsabilidad que como mínimo hay que reconocerle a quien lo padece”, ha continuado.

Por otro lado, Cabrer se ha referido a la moción que presenta mañana durante el pleno el PSOE en materia de política general de gestión pública, donde el GPP defenderá una moción alternativa “que muestra su satisfacción por la aprobación a nivel nacional de la Ley de Transparencia que están en tramitación y que insta a mejorar la Ley de Buen Gobierno para adaptarla a la nacional”.

“Esto pone de manifiesto nuestra apuesta por la transparencia, eficacia y la participación ciudadana en la administración pública, ya que recordemos que esta ley fue aprobada en abril de 2011, por lo que quien la ha puesto en marcha ha sido el Govern del PP. No podemos poner en duda que la ley están en vigor, y se está cumpliendo”.

Así Cabrer ha dicho “no admitir ninguna sobra de duda sobre la honestidad de este Govern” y ser conscientes de que “el Partido Popular es juzgado con otra vara de medir, más estricta que la utilizada con los partidos de la izquierda. El nivel de exigencia y de transparencia en nuestro caso es mucho mayor”.

Moción PSM

Durante el pleno de mañana el PSM propone modificar un artículo de la Ley 12/2006 sobre la mujer. En palabras de la portavoz, “este artículo no aporta nada nuevo, lo que hace es reiterar medidas que ya están recogidas en la propia ley”.

“Lo que pretende el PSM con esto es poner parches a una ley aprobada por el PP y quizá limpiar su conciencia por los casos de corrupción que han salido a la luz pública con motivo de las subvenciones que recibió la Federación balear de Gays y Lesbianas cuando ellos dirigían la Conselleria de Afers Socials”.

El PP afirma que ahorra más de 38 millones de euros en sueldos a cargos políticos