jueves. 28.03.2024

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas continúan con los trabajos preparatorios para la elaboración de la Agenda Digital Española.

La Agenda Digital Española será la hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica para esta legislatura. El fin de la Agenda es tener un impacto real tanto en la vida de los ciudadanos cómo en la mejora de la competitividad de las empresas.

Entre los objetivos de la Agenda Digital se encuentra:

Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.

Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.

Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.

Garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital.

Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Promover la capacitación para la inclusión social y la formación de nuevos profesionales TIC.

La colaboración del sector TIC y de los ciudadanos interesados en los objetivos anteriores se está articulando a través de una encuesta digital que posibilita la colaboración de todos los actores tecnológicos en el desarrollo de la Agenda Digital.

Los trabajos para la elaboración de la Agenda Digital han comenzado con la creación de una "Oficina Técnica" que está recibiendo las encuestas de los interlocutores cualificados, empresas, patronales, asociaciones y usuarios.

La encuesta se basa en los seis objetivos de la Agenda Digital y se podrán hacer aportaciones a uno o varios de los puntos estratégicos. El plazo de recepción de contribuciones finaliza el 31 de mayo de 2012.

La Oficina Técnica, que se encuadra en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y de la que forma parte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, diseñará el Plan que saldrá a la luz en verano.

En el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España será tomado en consideración el informe que está elaborando el Grupo de Alto Nivel que se constituyó el pasado mes de marzo y que proporcionará una reflexión estratégica que señale los grandes retos a los que se enfrenta el sector TIC en estos momentos.

Los interesados podrán solicitar el acceso a la encuesta a través del e-mail [email protected].

El Gobierno pide al sector TIC aportaciones para elaborar la Agenda Digital para España