viernes. 29.03.2024

Roger Federer regresará al No. 2 del Ranking South African Airways ATP este lunes, tras igualar la marca de Rafael Nadal de 20 títulos ATP World Tour Masters 1000 el domingo en Madrid. El suizo derrotó a Tomas Berdych por 3-6, 7-5, 7-5 en la final del Mutua Madrid Open.

Federer, de 30 años, alcanzó al mallorquín como los jugadores que más coronas ATP World Tour Masters 1000 han conseguido. El español logró su trofeo número 20 el mes pasado en el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Djokovic). Federer sigue liderando la lista de partidos ganados en torneos Masters 1000, con 258 victorias, luego de haber ganado el primer título de este tipo de torneos el 2003 en Hamburgo.

Además, el oriundo de Basilea supera a Nadal en la clasificación y regresa al No. 2 por primera vez desde la semana del 14 de marzo de 2011. El suizo ha tenido una destacada campaña en los últimos ocho meses. Desde que cayó ante Novak Djokovic en semifinales del US Open, Federer ostenta un record de partidos de 45-3 y ha perdido antes de semifinales sólo una vez en nueve torneos (ante Andy Roddick en tercera ronda de Miami).

El suizo, de paso, cosechó su cuarta corona ATP World Tour en la temporada, sumando este triunfo a los conseguidos en Rotterdam (v. Del Potro), Dubai (v. Murray) e Indian Wells (v. Isner). Éste fue su primer torneo en arcilla del año y no había jugado desde Miami a comienzos de abril.

Federer gana en Madrid y arrebata el número 2 a Rafa Nadal