viernes. 29.03.2024

El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears, reunido en sesión ordinaria, ha nombrado a Carlos Fuentes Macías doctor honoris causa de la UIB, a propuesta del Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica.

Carlos Fuentes nació en Panamá. Llegó a México a los 16 años y estudió Derecho en la Universidad Autónoma de México y Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. Tiene una obra literaria extensa y muy premiada. Ha escrito novela, relatos y cuentos, ensayo y teatro.

Ha recibido premios y reconocimientos como el Premio Internacional Alfonso Reyes (1979), el Premio Nacional de Literatura de México (1984), el premio Cervantes (1987), el Premio Internacional Menéndez Pelayo (1992), el premio Príncipe de Asturias (1994) , el Premio de la Real Academia Española de creación literaria (2004), el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha (2008), la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica (2009) y el Premio Formentor de las Letras en reconocimiento a toda su obra (2011), entre otros.

Es doctor honoris causa por las universidades Veracruzana, Autónoma de Sinaloa, de Quintana Roo, de Veracruz y de Puerto Rico.

Es miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua.

Nombran a Carlos Fuentes doctor honoris causa de la UIB