jueves. 28.03.2024

En tan sólo 18 meses, Welcome Incoming Sevices, la división de Receptivo de Globalia, ha superado con creces las previsiones iniciales: un millón de viajeros atendidos, presencia en 33 países y 125 millones de euros de facturación. Sólidamente asentado en la estructura del grupo, del que ha percibido el 75% de sus clientes a través de Travelplan , Halcón Viajes, Ecuador, Pepetravel y todos sus B2C , el Receptivo emprende ahora un ambicioso proyecto de expansión que pasa por diversificar la clientela, ofreciendo sus servicios a terceros. De esta manera, se ha propuesto incrementar su facturación un 25 por ciento para el año 2013 con una estructura de ingresos más equilibrada entre clientes del Grupo y terceros .

“El Receptivo era la pata que le faltaba a Globalia para cubrir todas las facetas del negocio turístico, así que durante un año y medio hemos trabajado duro para construirla” –explica el director general de Welcome Incoming Services, Emilio Rivas. “Hemos partido de un embrión que ya existía, en Canarias , Baleares, Barcelona y en puntos de las costas españolas, y nos hemos abierto al mundo. Ahora estamos presentes en 33 destinos de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Brasil, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos. Nuestro próximo paso será crecer aún más en los destinos estratégicos de Globalia, como América Latina y el Caribe, y también expandir nuestros servicios a los países del Este de Europa”.

Welcomebeds.com

Uno de los grandes activos de la división de Receptivo de Globalia es Welcomebeds.com, el proveedor de servicios hoteleros desarrollado íntegramente por el departamento de Sistemas del grupo. Welcomebeds.com es una herramienta única capaz de gestionar online, mediante una tecnología muy avanzada, cualquier clase de reserva hotelera en 80.000 establecimientos de todo el mundo, a precios altamente competitivos y con un excelente nivel de servicio y asistencia, tanto via web como mediante interfaz XML .

Desde enero de este mismo año, Welcomebeds.com ha sido sometida a infinidad de pruebas, mostrando siempre una gran robustez y fiabilidad. Halcón Viajes, Ecuador y los B2C del Grupo la han estado utilizando a plena satisfacción, y también ha entrado con fuerza en mercados como el británico, el alemán o el italiano, donde ha generado un volumen importante de reservas a través de integraciones con mayoristas de estos países.

“Ahora ha llegado el momento de poner esta gran herramienta a disposición de todos los minoristas del sector, en España y en cualquier país del mundo”, argumenta Emilio Rivas. “La gran ventaja añadida que ofrece Welcomebeds.com es que cualquier minorista, por pequeño que sea, podrá acceder a unas condiciones de compra que sólo un gran grupo, como Globalia, puede conseguir. Nosotros simplemente las ponemos a su disposición”

Welcome Incoming Services de Globalia ha atendido a un millón de viajeros en 33...