jueves. 28.03.2024

La Asociación de Ex Alumnos y Amigos de las Universidades Norteamericanas en Mallorca, visitará el próximo sábado 19 de mayo a las 12:00h, el Centro de Esculturas Palmyra en Establiments, como parte de las actividades anuales que el grupo realiza para conocer el patrimonio histórico y cultural de Mallorca. Después de visita habrá una comida. Para participar en esta actividad, pueden consultar el sitio web www.faaum.es

El objetivo de la visita es familiarizarse con este nuevo establecimiento cultural en Mallorca, que pretende atraer artistas de todas partes del mundo para crear sus obras de arte en sus dependencias, destacando la interacción artista-medioambiente, uno de los catalizadores de la creación.

“Nos llama la atención esta nueva plataforma cultural”, comentó Tim Klein, graduado de la Universidad de Wisconsin y portavoz del grupo. “Nos llena de curiosidad quizás porque está atrayendo artistas cautivados por la belleza de Mallorca, como en su día lo fuimos nosotros, pero tengo que aclarar que no somos artístas, aunque sí fuimos atraídos por este proceso simbiótico entre el individuo y el medioambiente”, agregó.

Creada para reunir a ex alumnos de las universidades norteamericanas que residen en la isla, la asociación ha sido el punto de encuentro para muchos a lo largo de los últimos 20 años. Fundada y dirigida por Jean Pierce, una ex alumna de la Universidad de Wisconsin, la asociación ha buscado ser el enlace para muchos recién llegados con su nueva comunidad.

“Conocer los atractivos históricos y culturales de la isla es parte de los objetivos de esta asociación”, explicó Jean Pierce, maestra de secundaria jubilada y dirigente de la asociación. “Hemos venido descubriendo el patrimonio histórico y cultural de la isla a través de estas visitas que programamos regularmente”, apuntó.

Las actividades recientes de la asociación incluyen una visita a la Universidad de la Islas Baleares, una visita a Costa Nord, una visita guiada al museo Fray Junípero Serra, de la mano de Tummy Bestard, Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Fray Junípero Serra, la Fundación Joan y Pilar Miró, el Museo Krekovic, El Gran Hotel, varias exposiciones en Ses Voltes y una visita guida a Raixa.

“La visita al Centro de Esculturas Palmyra será fenomenal, ya que pronto será uno de esos focos de dinamización cultural en la isla”, dijo Tim Kline. “Además, pasaremos una mañana muy agradable, en buena compañía, disfrutando de la otra Palma, alejada de las prisas y del estrés”, agregó.

Ex Alumnos y Amigos de las Universidades Norteamericanas Visitarán el Centro de...