jueves. 28.03.2024

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado hoy las "regañinas" del Gobierno de Mariano Rajoy a las autonomías y le ha invitado a "hacer los deberes" y rebajar, por ejemplo, el sueldo de los funcionarios del Estado.

En su comparecencia ante los medios tras la reunión de hoy del Govern, en la que ha dado cuenta del tercer plan de ajuste de la Generalitat para ahorrar 1.500 millones de euros con el fin de cumplir el techo de déficit del 1,5 % para este año, Mas se ha quejado de que el equipo de Rajoy intente darle "lecciones".

Precisamente ayer, en una conferencia en Barcelona, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, emplazó a las comunidades autónomas a presentar en el plazo previsto planes de ajuste "reales" ya que, de lo contrario, se les aplicará la ley de estabilidad, que prevé, en caso extremo, la intervención de la autonomía.

"Menos regañar a los demás y más hacer los deberes propios. Estamos bastante cansados de oír a representantes del Gobierno que se dedican a señalar con el dedo a los gobiernos autonómicos, cuando somos los que nos hemos puesto delante en políticas de austeridad", ha protestado.

Mas ajusta 1.500 millones en Catalunya y se queja que el equipo de Rajoy intente darle...