viernes. 19.04.2024

La Federación de Servicios Públicos de la UGT (FSP-UGT) denunció recientemente un progresivo e imparable aumento de las listas de espera sanitarias.

Lamentablemente, para el sindicato se confirma los datos, "a pesar de las declaraciones públicas de nuestros “responsables” sanitarios que insisten en afirmar, sin el más mínimo rubor, que se mantienen las mismas prestaciones y servicios". Para UGT es evidente que el descenso de los niveles de calidad y el aumento dramático de los tiempos de espera, ponen en riesgo la salud de nuestra ciudadanía.

Como ejemplo de la situación general de las listas de espera quirúrgicas UGT detalla el estado actual, a día de hoy, de las listas de espera quirúrgicas del Hospital Son Llàtzer, comparándolas con las de fechas anteriores:

Nº TOTAL DE PACIENTES EN ESPERA QUIRÚRGICA EN EL HOSPITAL SON LLÀTZER

LISTAS DE ESPERA DIFERENCIADAS DE LAS PRINCIPALES ESPECIALIDADES MÉDICAS

ESPECIALIDAD

Con el cierre de quirófanos y camas anunciado por el Govern como medida de ahorro para este verano, UGT denuncia que el aumento será todavía más dramático.

La FSP-UGT considera éste un motivo más para que la ciudadanía y los profesionales de la salud acudan a la concentración convocada por UGT, CC.OO, STEi, CSIF y USAE el próximo jueves a las 6 de la tarde en la Plaza de España en Palma vestidos de negro en señal de duelo por el estado de la sanidad pública.

UGT denuncia que las listas de espera sanitarias están desbordadas