jueves. 28.03.2024

El presunto testaferro de Miquel Nadal ha afirmado que el exalto cargo le entregó un sobre con 300.000 euros de su parte y de Maria Antònia Munar, para comprar la mitad de Video U.

El acusado, Miguel Sard, ha reconocido que sirvió de "socio aparente" a Nadal en la compra en 2004 de un 25 % de la productora Vídeo U. Nadal acudió a verle en 2004 puesto que quería tener control de una productora con la que poder optar a un canal de la TDT por lo que le sugirió figurar como accionista. Nadal le dijo que ni él ni Munar podían figurar sin embargo como compradores de la empresas porque los periodistas de la televisión "perderían credibilidad". "¿Puedes tener tu mis acciones a tu nombre?", le pidió entonces Nadal, a lo que él accedió, algo que llevó a cabo mediante una sociedad inactiva que tenía en propiedad para no mezclar esta operación con sus negocios personales.

Más adelante Nadal le dio un sobre con 300.000 euros, "los 150.000 míos y los 150.000 de Munar", le dijo, para que los llevase a la notaría, donde se materializaría la compraventa junto al supuesto testaferro de Munar, Víctor García.

Uno de los testaferros confiesa la trama de Nadal y Munar para tener una tele