jueves. 28.03.2024

ARCA ha comprobado que el edificio gótico de Can Weyler, antigua sede de ARCA, ubicado en la calle de la Paz número 5 tiene roto el plástico protector de la reja de acceso y se amontonan en la entrada suciedad e incluso hay animales muertos. También hay azulejos destrozados.

ARCA pide al Consell de Mallorca, propietario del inmueble que de manera urgente proceda a la limpieza de la entrada, patio y demás espacios de Can Weyler, edificio declarado BIC.

Además solicita que se designe a algún miembro del funcionariado para que proceda a la visita y mantenimiento periódico del inmueble, que vigile la ventilación y que mantenga limpias las evacuaciones de agua.

El Consell es el órgano competente para la protección del Patrimonio en Mallorca. Para ARCA es un precedente lamentable que no se cuide mínimamente de aquellos elementos patrimoniales que son de su propiedad.

Un edificio de estas características cerrado y sin un mantenimiento mínimo puede degradarse rápidamente y lo consideran una negligencia intolerable.

Es mucho más económico prevenir que luego tener que malgastar el dinero en reparaciones costosas. O lo que sería peor, arriesgarse a perder una joya histórica. Por lo tanto ARCA pide que de manera inmediata se limpie y mantenga can Weyler.

ARCA ya ha reclamando información sobre la partida económica destinada a la primera fase de rehabilitación de Can Weyler. No ha habido hasta ahora una respuesta concreta. ARCA pide que de una vez se invierta en el edificio histórico el dinero que había llegado para su rehabilitación inicial.

ARCA denuncia animales muertos y suciedad en Can Weyler