viernes. 29.03.2024

Maria Antònia Munar en su dclaración durante la tercera sesión del juicio por el caso Maquillaje, ha negado haber pagado 300.000 euros a Miquel Nadal para comprar Video U y, en esta línea, ha recalcado que nunca jamás se sacó dinero de UM para ello, ha afirmado que los acusados en el caso Maquillaje que la incriminan se pusieron de acuerdo para "mentir" a la hora de declarar y ha achacado a la presión de la Fiscalía las acusaciones de Miquel Nadal.

La expresidenta de UM, del Consell de Mallorca y del Parlament, ha añadido que Video U era de Miquel Oliver y del PSIB y no de UM. De hecho, ha asegurado que "nunca nadie me ha hablado en absoluto del tema hasta que comenzaron los problemas cuando los demás acusados se pusieron de acuerdo en sus mentiras". Es más, ha apuntado que Nadal "obviamente me dijo nada de todo esto".

Alguno de los motivos de las palabras incriminatorias de Nadal podría ser, según Munar, que sus relaciones "se deterioraron" cuando ella anunció que dejaría la política y que había una pugna para ve quién la sucedía. "Nadal se enfadó por no ser el alcalde de Palma en 2007 y me culpaba a mi", ha dicho Munar, quien no ha querido sin embargo hablar de "venganza", sino de que "no estaba contento" con ella.

A su juicio, la actuación de los inculpados que la han acusado de estar detrás de Vídeo U "responde a la presión de la Fiscalía, y mientras a mí me piden seis años de cárcel sin tener nada que ver, ellos buscan lograr atenuantes".

Maria Antònia Munar lo niega todo y dice que todos mienten