jueves. 28.03.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca hace una llamada al Govern para la puesta en marcha e inicio de las labores de recogida de plásticos que las barcas que trabajaban en el litoral venían haciendo durante los últimos años. La FEHM urge dicho trabajo para evitar la pérdida de posiconamiento de destino de sol y playa tradicional y como estrategia de fidelización a los clientes que nos visitarán durante la temporada 2012.

“La eliminación de las barcas de limpieza de litoral puede ser trágico para Mallorca, son miles de toneladas de plástico que eran recogidas cada año y que ahora flotarán en el mar eliminando nuestro mejor valor como destino de sol y playa” apunta la Gerente de la FEHM, Inmaculada Benito.

La FEHM ha remitido una carta al Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Govern trasladándole la petición, ante la inquietud de los clientes por la aparición ya durante los últimos días de gran numero de plásticos en las costas y ante el anuncio por parte de la Administración de la posible eliminación del servicio por falta de presupuesto. “Conocemos las circunstancias excepcionales sobre las que estamos trabajando y la cantidad de servicios que pueden establecerse como prioritarios, pero no podemos dejar de reclamar inversiones productivas encaminadas a la sostenibilidad presente y futura de nuestra economía”, insiste Benito.

En la carta enviada al Conseller la patronal solicita, como resultado de la reunión con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el calendario del desarrollo de las obras de mejora de las depuradoras pendientes (Can Picafort; Camp de Mar; Sant Llorenç-Son Servera; Alcudia; etc) identificando el estado de las depuradoras como “agónico convirtiéndose en el principal problema turístico que tiene nuestra Comunidad en estos momentos”, indican desde la patronal.

Los hoteleros reclaman con urgencia la limpieza de las playas