jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha derrotado a Marcel Granollers por 6-1 y 6-1 en una hora y 27 minutos en los octavos del Masters 1000 de Roma. En un duelo contundente, el cinco veces campeón Rafa Nadal aplastó a su compatriota Marcel Granollers y llegó a cuartos de final en el Internazionali BNL d'Italia el jueves.

Nadal logró cinco breaks sobre Granollers para vencerle en una hora y 27 minutos. Así el No. 3 del mundo mejoró a 33-2 su marca en el certamen, donde fue vicecampeón el año pasado a manos de Novak Djokovic, y en 2012 llegó a las 30 victorias, con dos títulos ATP World Tour en Montecarlo contra Djokovic y Barcelona contra Ferrer.

"Comencé el partido mal con dos doble faltas con mi servicio, peo luego del segundo o tercer juego empecé a jugar mejor con mi drive y a controlar los puntos y subiendo a la red", dijo Nadal. "Había mucho viento pero creo que encontré mi ritmo después del tercer juego y jugué muy sólido".

En cuartos de final Nadal se enfrentará a Tomas Berdych, con quien tiene un récord de 11-3, ganando además sus últimos 10 encuentros entre ambos, incluyendo este año en la ronda de los ocho mejores del Abierto de Australia.

"Tengo que olvidarme que jugó semifinales en Roland Garros y perdió en cinco sets para llegara a la final", adelantó Nadal sobre Berdych. "Es un gran jugador, ha ganado torneos en arcilla y lo enfrenté en semifinales en Montecarlo en arcilla y viene de un gran resultado en Montecarlo y Madrid por lo que su nivel es fantástico en arcila, canchas duras y césped y es un jugador completo. Mañana será un partido complicado y si juego en mi mejor nivel puedo tener oportunidades".

Berdych mantuvo su gran forma, tras jugar la final la semana pasada en Madrid, y derrotó a Nicolas Almagro por 7-6(3), 6-3. El checo salvó cuatro de cinco oportunidades de brak que enfrentó para instalarse por tercera vez en su carrera en cuartos de final de Roma.

Nadal ya está en cuartos del Masters de Roma