jueves. 28.03.2024

La empresa de seguridad digital S2 Grupo participará en las Jornadas de Seguridad de la Información de Endesa que se celebrarán los días 18 y 19 de mayo en la sede de Palma de la compañía eléctrica.

En este encuentro, S2 Grupo ofrecerá diferentes talleres a padres e hijos con el objetivo de transmitirles la importancia de un uso seguro y responsable tanto de Internet como de los diferentes dispositivos tecnológicos desde los que se puede acceder a la red (PC, ordenador portátil, tablet, Smartphone, etc.).

A través de divertidos e innovadores talleres adaptados a las diferentes edades de los asistentes, conocerán qué peligros acechan en internet (hacking, phising, malware, robo de contraseñas, etc.) y cómo podemos navegar de una forma segura. Además, a través de demostraciones prácticas, observarán qué consecuencias pueden derivar de un uso indebido de la información tanto a nivel personal como profesional.

Durante la jornada, se ofrecerá un taller a los padres para que conozcan las prácticas habituales de los menores en las Redes Sociales, Internet y Smartphones; mientras que los más pequeños participarán en una sesión práctica donde un equipo de expertos de S2 Grupo les mostrará a través de acciones “controladas” qué fácil es caer en una acción de phising o robar una contraseña si no se toman las medidas de protección adecuada.

Este encuentro forma parte del Plan de Concienciación de Seguridad de la Información de Endesa y está dirigido a sus empleados y familiares.

S2 Grupo mostrará en Palma a padres e hijos qué peligros acechan a los menores en...