Bankia y Facebook protagonistas de las bolsas

Las alzas de los bancos cotizados y de casi todos los grandes valores cambiaban el rumbo del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, que recuperaba los 6.500 puntos algo más de dos horas después del inicio de la sesión, tras abrir con un fortísimo recorte superior al 2 %.

A las 10,15 horas, el selectivo español sumaba 42,10 puntos y se situaba en 6.580, 200 por encima del mínimo intradía y anual que alcanzaba a las 09,15 horas, 6.380 unidades. El descenso que acumula desde comienzos de año se reducía al 23,11 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid se revalorizaba el 0,57 %, en tanto que el resto de mercados europeos mantenía en líneas generales las pérdidas de la apertura, del 0,74 % en Fráncfort, del 0,81 % en Londres, y del 0,96 % en París.

Los bancos superaban sin traumas la rebaja aplicada anoche por la agencia de medición de riesgos Moody’s a dieciséis bancos cotizados, entre ellos Santander y su filial en el Reino Unido, BBVA, Caixabank, Popular y Sabadell. Bankia rompía hoy una racha de diez sesiones consecutivas de descensos y experimentaba un fuerte rebote del 22,36 %, tras haber perdido en las últimas dos semanas más del 50 de su capitalización bursátil.

Facebook

La crisis griega y una tanda de datos macroeconómicos peor de lo previsto en Estados Unidos llevó hoy a Wall Street a acumular cinco sesiones en números rojos, y a prepararse con máxima expectación en los mercados para la histórica salida a bolsa que protagonizará hoy Facebook.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, concluyó hoy la sesión con un descenso del 1,24 % y por debajo de los 12.500 puntos. Sin embargo, las cosas fueron peor en los otros dos índices, ya que el selectivo S&P 500 cedió el 1,51 % y el tecnológico Nasdaq el 2,1 %

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.