Con Munar y Nadal RTV de Mallorca era la casa de los líos

El exdirector de la Radio y Televisión de Mallorca Antoni Moragues ha prestado declaración como testigo en el juicio del caso Maquillaje que se desarrolla estos días en Palma, y ha explicado que contrató a Miquel Oliver (Video U) porque había participado en toda la creación de la Televisión de Mallorca en calidad de asesor con un sueldo de 45.000 euros anuales tras consultarlo con el entonces vicepresidente del Consell Miquel Nadal y con la idea de que la expresidenta, Maria Antònia Munar lo sabía.

La interventora del Consell en aquellas fechas, Pilar García, ha señalado que, en su opinión, si Vídeo U hubiera precisado que iba a emplear los 120.000 euros que solicitaba para financiar las retransmisiones de partidos de fútbol de Ona Mallorca no podría haber recibido la subvención, porque la empresa que gestionaba la radio pública insular, Studio Media, ya percibía 400.000 euros por toda la programación, incluidos los deportes.

Por su parte la también exdirectora de Radio y Televisión de Mallorca, Marisa Goñi ha confirmado que el responsable de Deportes de la emisora, Javier Oleaga, simulaba las narraciones de partidos de fútbol en vivo subvencionadas por el Consell porque los fondos para tal fin no llegaron a su destino y ha subrayado las dificultades con que se encontró para ponerse al día sobre la situación administrativa y el trabajo que se venía realizando en Ona Mallorca debido a la falta de su archivo sonoro y ha denunciado que el director de la emisora que ella despidió, Alfredo Conde, también acusado en la causa, se llevó documentación de la empresa cuando cesó en el cargo.

Ayer mismo el exjefe de Deportes de Ona Mallorca, Javier Oleaga, aseguraba que la dirección de la emisora le negó la posibilidad de viajar para narrar partidos de fútbol pese a la subvención concedida para ello por el Consell de Mallorca, lo que le obligaba a simular retransmisiones en vivo.

El periodista no recordaba que él presentara un programa llamado “Temps d’Esports”, que fue al que el Consell otorgó dos ayudas de 240.000 euros para retransmitir los partidos por medio de Vídeo U, que a su vez, según la fiscalía, las habría entregado a la empresa que gestionaba la emisora, Studio Media. Sin embargo, el jefe técnico de la emisora, José Manuel Jiménez, ha aseguró que existió “Temps d’Esports” y que en las parrillas que se difundían por internet sí figuraba.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.