jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la ex pareja y de la suegra de una mujer de 18 años de edad, por ser los autores de un delito de Inducción a la Mendicidad y Malos Tratos en el Ámbito Familiar.

Los primeros hechos se remontan al año 2010, cuando la víctima contaba con 17 años y mantenía una relación sentimental con el detenido en la que tuvieron 2 hijos. Fue en aquel momento cuando tanto su pareja como su suegra obligaron a la joven a mendigar , increpándole si no conseguía una cantidad de dinero razonable, prohibiéndole además que se comunicase con su familia, e impidiéndole que llevaran a sus hijos al médico.

La joven que ahora cuenta con 18 años, se decidió a denunciar tras el episodio de malos tratos recibidos por su expareja y su madre, cuando regresó a su domicilio una noche con la recaudación de la limosna de ese día, y la madre le tiró a la cara los 6 euros recogidos, echándola, junto a su hijo de dos meses, del domicilio con la ayuda de su pareja, por lo que la víctima tuvo que dormir en la calle con un bebé de 2 meses de edad y con la ropa que llevaban puesta.

La detención de los autores Adi D. nacido en Rumania de 18 años, y de la mujer Luminita D. nacida en Rumania de 42 años de edad se produjo el 17 de mayo por el SAF, (Servicio de Atención a la Familia) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Detiene a la ex pareja y a la suegra de una joven a la que obligaban a mendigar