jueves. 28.03.2024

Desde el pasado sábado 12 de mayo, cuando se abrieron de forma oficial las puertas de la XVIII edición de la Fira del Fang, muchas son las personas que han querido acercarse al municipio para visitar las novedades de esta edición que se celebra por primera vez en Sant Marçal. Un día antes, fue inaugurada la Bienal internacional de Cerámica de Marratxí; el certamen de cerámica internacional, cuya exposición de obras seleccionadas se puede visitar en el Museo del Fang hasta el próximo domingo.

Estos dos últimos días de Fira vienen cargados de actividades; el sábado por la mañana está prevista la actuación de “Xeremiers de Sa Garriga”, y por la tarde Ball de Bot a partir de las 17h. A las 20h se lleva a cabo la la entrega de premios de “Benet Mas” un acto que contará con la asistencia de diversas autoridades y en que se premiará al artista Joan Pere Català como ganador del proyecto expositivo de este año.

El domingo por la mañana, tendrá lugar más Ball de Bot a cargo de Aires del Pla y por la tarde, a las 18h se llevará a cabo el Concierto extraordinario a cargo de la Banda Municipal de Música.

Cabe recordar que se ha habilitado un tren turístico gratuito que acerca a los visitantes hasta la Bienal de Cerámica en el Museo del fang, un certamen que llega a su cuarta edición y que ha contado con una participación de artistas de un total de 46 países diferentes que han entregado 319 obras, de las cuales se han seleccionado 25, que son las que se pueden visitar de forma ininterrumpida en el Museo de 10h a 20.30h

Hasta este momento cerca de 35.000 personas han visitado la Fira y se espera que esta cifra aumente a lo largo de estos dos últimos días. En cuanto a los alumnos que han participado en los talleres didácticos tenemos un total de 2.379, de 41 centros educativos diferentes que se han podido “enfangar” de verdad. Y diferentes grupos de “Gent Gran” de Mallorca, que suman aproximadamente 1.500 personas que se han acercado hasta la Fira este año.

La Fira del fang de Marratxí y la Bienal llegan este fin de semana a su recta final