viernes. 29.03.2024

A partir de Septiembre, los ciudadanos de Baleares, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla deberán solicitar un certificado de residencia para poder beneficiarse del descuento del 50% en el precio de su vuelos.

Así lo anunció el Viernes la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita oficial a las Palmas de Gran Canaria y aclaró que los trámites para acreditar el empadronamiento en alguno de estos territorios españoles podrán hacerse por vía telemática, a través de agencias de viaje o aerolíneas, algo que no se ha hecho hasta ahora.

La Ministra Pastor quiso destacar que la Fiscalía mantiene abierta una investigación por un presunto fraude cometido con las ayudas para residentes por parte de algunas aerolíneas y ha añadido que esta medida contribuirá a evitar este tipo de casos preservando el derecho de los que legalmete se benefician de estas bonificaciones.

Asimismo Pastor también anunció que la secretaría de Estado de Transportes está trabajando en crear una base de datos automatizada para que las compañías aéreas puedan comprobar de forma automática la residencia de sus clientes lo que eliminaría la burocracia de estos trámites.

A partir de Septiembre se deberá volver a presentar el certificado de residente para volar