viernes. 29.03.2024

Los sindicatos Fadae, Coapa, STEI-i, FETE-UGT, ANPE y FE-CCOO han animado este Sábado a la ciudadanía a participar en los actos de protesta previstos para el Martes contra los recortes en materia educativa.

Las entidades convocantes han anunciado que en Palma se llevarán a cabo caceroladas a la entrada de centros educativos, una concentración a las 11 de la mañana frente a la Conselleria d´Educació, Cutlura i Universitat así como otro acto de protesta a las siete de la tarde en la explanada de S´Escorxador.

Los sindicatos han transmitido que su objetivo es rechazar "la política de recortes que están llevando a cabo" los gobiernos central y autonómico, "que pone en peligro" el sistema educativo vigente.

Por otro lado, los sindicatos también han indicado que han decidido no sumarse a la huelga en la educación prevista para ese día en numerosos puntos de la geografía del Estado ya que no es el momento adecuado puesto que la fecha coincide con la preparación de la Selectividad por parte de los estudiantes de Bachillerato.

La convocatoria se suma así a la que se presentó el Jueves por UGT, CCOO y STEI-i para la noche del 23 de Mayo y el mediodia del 24 frente a la Delegación del Gobierno en Palma para protestar contra la reforma laboral que el Congreso de los Diputados pretende la semana que viene. Estas últimas movilizaciones se enmarcan en la campaña "Nit i dia contra la reforma laboral" que se llevará a cabo en todo el país.

Los sindicatos animan a la ciudadanía a protestar contra los recortes en educación