jueves. 28.03.2024

El solitario gol de Mújika a los cinco minutos de la segunda parte, unido al cero en el casillero balear, dejan un resultado ajustado pero bueno para el Mirandés, de cara al partido de vuelta, que obliga al Atlético Baleares a marcar dos goles a la defensa más sólida de la categoría para voltear el agregado. Todos aquellos aficionados que deseen ver el encuentro por televisión, podrán hacerlo esta tarde a partir de las 20:00 horas por el Canal 8 de Televisión Castilla y León.

Los rojillos fueron dominadores del partido ya desde los primeros minutos, donde el buen hacer de todos los hombres de la media propiciaban que la pelota fuera rojilla. Las primeras ocasiones llegarían rápidamente, con un remate de Alain en los primeros minutos seguidos de dos acciones de Mújika y Pablo. Hasta pasada media hora el Atlético Baleares no dejó peligro en la puerta de Nauzet, aunque el peligro de los dos hombres de punta de los visitantes, Perera y Antoñito, obligaban a estrechar las marcas.

Tras una primera parte ganada a los puntos claramente por el Mirandés, la justicia en el marcador no iba a llegar hasta el comienzo de la segunda mitad. En el minuto 6 de la segunda parte, Mújika era el encargado de llevar la alegría a las repletas gradas de Anduva, rematando en boca de gol un balón de Aláin. Con un Baleares enrabietado que se estiraba cada vez más en busca del gol, el partido entró en un momento de tensión, con ocasiones por ambos bandos, que fue decayuendo con el paso de los minutos hasta que en la recta final el 1-0 parecía ser dado por bueno por ambos contendientes. La entrada de Lambarri y Nacho Garro dieron un poco de aire al Mirandés pero no significaron un cambio el la tónica de un partido que estaba visto para sentencia con un resultado que parece positivo en una eliminatoria a todo o nada donde siempre, el no encajar goles en tu propio campo, es una gran ventaja.

La victoria del Mirandés obliga al Baleares a darle la vuelta a la eliminatoria en casa