viernes. 29.03.2024

La convocatoria de "Mallorca Lliure de Peatges" con motivo de la celebración, en diferentes puntos del Estado, de la iniciativa #novullpagar ha congregado a numerosos conductores que se han negado a pagar al paso por el túnel de Sóller como acto de protesta y para reivindicar su gratuidad.

Según ha informado la entidad popular convocante, la iniciativa ha sido "todo un éxito" y ha reunido a centenares de conductores que la han secundado esta mañana.

La acción, que ha comenzado al mediodía, ha transcurrido sin incidentes ni problemas de circulación puesto que los operarios del peaje tanían orden de levantar la barrera a quien no quisiera pagar pero sobre la una de la tarde, la Guardia Civil ha decidido poner fin a la protesta cortando el túnel de Sóller a la circulación.

Al acto se han sumado desde Esquerra Republicana de Mallorca Joan Lladó y Josep Serra así como las JERC que han enviado un comunicado con fotografías del #novullpagar.

Para los jóvenes de Esquerra, todas las acciones serán pocas para acabar con una injusticia tan grande y anuncian nuevas protestas para apoyar a esta causa, "Las JERC dan todo su apoyo a la asociación "Mallorca Lliure de Peatges, entidad organizadora del éxito de hoy y les anima a no decaer y a seguir luchando por un bien colectivo".

Esperanza Mateu, portavoz de los jóvenes independentistas ha dicho hoy que "ya hace muchos años que el tunel se ha acabado de pagar. (el expresidente) Canyelles lo construyó para dar dinero a su partido (PP) y aún estamos pagando un delito". Y añadió que es "de juzgado de guardia tener que pagar para ir por el túnel más inseguro y caro en proporción de Europa.

En la red social Twitter, se ha podido seguir en directo el desarrollo de la protesta a través de los mensajes y fotografías de los usuarios que se han implicado así como de la entidad convocante (@novullpagar_Mca) y del resto de entidades que han acudido.

Los conductores han dicho hoy #novullpagar a su paso por el túnel de Sóller