jueves. 28.03.2024

Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, anunció el viernes al mediodía la intención del Gobierno de Esperanza Aguirre de recortar gastos de Radiotelevisión de Madrid (RTVM), principalmente en el capítulo de personal. Lo hizo en una reunión convocada la noche anterior en la que estuvieron el director general y el subdirector general del ente público, los secretarios regionales de CCOO y de UGT, Javier López y José Ricardo, y los representantes de las secciones sindicales de ambos sindicatos en la empresa.

Pese a los requerimientos de los representantes sindicales, González no entró a desglosar ni el número de personas y de sociedades afectadas, ni los plazos, ni la forma en que se reducirá la plantilla; sí reconoció que RTVM es la radiotelevisión autonómica más barata y menos endeudada, y habló en términos generales de indemnizaciones y bajas incentivadas, así como de recolocaciones en la Administración regional.

El representante del Gobierno regional aseguró que la medida se tomaría de forma inmediata y que en la semana entrante se iniciarán las reuniones para llevarla a cabo.

En un comunicado, los comités de empresa del Ente Público, Telemadrid y Onda Madrid aseguran que será entonces cuando se conocerán aspectos concretos de la propuesta de la Comunidad; también desmienten los rumores de un posible expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 600 personas y se presentaría en junio.

Los comités de empresa y las tres secciones sindicales se han puesto a disposición del personal para resolver cualquier duda, y han convocado asamblea general el lunes a las 15:00 horas para informar y decidir cómo afrontar esta grave situación.

Los sindicatos temen que el ERE de Telemadrid afecte a 600 personas y se presente de...