viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propondrá mañana al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, llevar un mensaje "unitario" a la Cumbre Europea de Bruselas del próximo miércoles, día 23, reunión que ha calificado de "muy importante" para España.

Rubalcaba ha explicado en Logroño, donde se ha reunido con un centenar de cargos del PSOE de La Rioja, que en la Cumbre de Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno van a hablar de crecimiento económico.

"Antes de esa cumbre -ha proseguido- se va a celebrar una reunión del Grupo Popular Europeo (PPE) y otra de los Socialistas Europeos y sería muy bueno para España que el presidente Rajoy y el líder de la oposición defendiéramos las mismas cosas" en el seno de ambas organizaciones.

Se ha referido a la "nefasta gestión" de Bankia y ha acusado al Gobierno de haber permanecido siete días "sin decir nada" sobre la crisis del cuarto banco del país, y ha dicho que los socialistas apoyaron la nacionalización pero ha advertido que "si quieren mas dinero tendrán que explicarlo en el Parlamento".

Rubalcaba ha reiterado su postura favorable a hacer una oposición "útil" e incluso a llegar a acuerdos -salvo en lo que se refiere a la reforma laboral- porque la situación es "dificilísima y los ciudadanos lo están pasando mal, salvo los evasores fiscales".

Rubalcaba buscará el consenso con Rajoy ante la Cumbre Europea