viernes. 29.03.2024

Sant Jordi ha celebrado hoy Domingo una nueva edición de la Fira del Caragol, un evento que cada año goza de un gran éxito y en el que se vuelcan los vecinos y organizadores para lograr el carácter tan especial de esta feria única.

Como cada año, los protagonistas han sido los puestos en los que se preparaban carcoles de todas las maneras posibles con recetas tradicionales o totalmente innovadoras.

Pero la gastronomía no es la única oferta de la XII Fira del Caragol puesto que también participan cada año artesanos, payeses, comerciantes e industriales con puestos y muestras variadas.

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha sido el encargado de la inauguración al que acompañaban el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, el teniente de alcalde de Infraestructuras i Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, la regidora del distrito Levante, Antonia Fornari, el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, y la regidora de Trabajo, Comercio y Juventud, Esperanza Crespí, entre otros representantes de las autoridades palmesanas.

Mateu Isern ha sido recibido por el presidente del Club "Prat de Catí", Josep V. Capellá. Se trata de una asociación cultural y gastronómica que, junto a otras entidades, organiza la Fira.

Por último, el alcalde también ha visitado la pastelería Coll donde ha tenido lugar el tradicional corte de la ensaimada.

Sant Jordi celebra su XII Fira del Caragol