jueves. 28.03.2024

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 aterriza en una de las citas más especiales del calendario por la historia, el glamour y la originalidad que rodean al Gran Premio de Mónaco, haciendo de esta carrera un puro espectáculo. Este año habrá un ambiente aún más festivo ya que se celebra la 70ª edición de esta carrera. 43 pilotos distintos se han llevado el trofeo desde que el británico, William Grover-Williams, fuese el primero en cruzar la línea de meta con su Bugatti en 1929 y muchos intentarán unir su nombre a esta lista histórica este año. HRT Formula 1 Team acude al Principado tras vivir una semana muy emotiva en Barcelona delante de su afición y con sus pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan muy motivados para seguir trabajando y avanzando en un circuito tan especial.

El Gran Premio de Mónaco se disputa por las calles del Principado, a centímetros de los guardarraíles por lo que cualquier error, por muy pequeño que sea, se paga caro. Es un circuito de carga aerodinámica muy alta y un trazado que exige mucho a los frenos. La clasificación tiene bastante importancia porque adelantar es una tarea complicada durante la carrera.

Pirelli ha escogido sus neumáticos súper blandos y blandos para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: "Mónaco es con mucho el circuito más difícil y técnico de todo el mundial. El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante. Otra gran dificultad en este circuito es el tráfico, es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla. Pirelli trae los blandos y súper blandos por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos. En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor. Todos afrontamos la carrera con muchas ganas porque es u n trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio”.

El HRT Formula 1 Team espera estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio