El PP califica el primer año de Govern Bauzá como “responsable y valiente”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, se ha mostrado hoy contundente al exigirle al Grupo Socialista que mañana, con motivo de la moción que presentan en el pleno en materia de políticas activas de ocupación, “explique a los ciudadanos cómo gestionaban el dinero destinado a ocupación” ya que en los últimos meses ha quedado en entredicho la gestión de los socialistas en esta materia.

Así, Prohens se ha referido a los 38 millones bloqueados por la UE del Fondo Social Europeo, a los más de 1.500 expedientes del SOIB que están pendientes de ser revisados o a los 2 millones de euros en contratos perdidos porque en su momento no fueron publicitados.

Hasta ahora, ha dicho la popular, “el PSOE ha mirado para otro lado como si no fuera con ellos la cosa”, pero mañana “tienen una nueva oportunidad para dar la cara”.

“Somos conscientes del problema actual de desempleo, que requieren reformas profundas, que aunque no generan ocupación, sí son condición indispensable para generar confianza en el sector privado que son los que llevan a término las contrataciones”.

Por otro lado, Prohens ha reconocido que los presupuestos de 2012 son “austeros en todas las partidas”, incluida la destinada a la ocupación, algo que es consecuencia “de haber vivido en 2011 más de 90.000 millones de euros por encima de nuestras posibilidades”.

En este sentido, la parlamentaria ha acusado al PSOE de sufrir “bipolarismo político” al criticar, cuando están en la oposición, medidas necesarias para encauzar de nuevo el rumbo presupuestario tanto a nivel nacional como autonómico, pero que luego ellos, en el caso de gobernar ponen en práctica, como ha sido el caso de Andalucía, donde han aprobado el céntimo sanitario “que en Baleares tanto han criminalizado”, la bajada de sueldos a los funcionarios o la reducción de interinos.

Es necesaria, ha continuado, una revisión de las políticas de ocupación “porque algo ha fallado cuando España tiene más de 5 millones de parados”.

Central de Contratación

Durante el pleno de mañana, el GPP presentará dos PNL´s, una relativa a la creación de la Central de Contratación, y la segunda sobre los bienes inmuebles de titularidad pública.

En relación a la primera, el diputado Fernando Rubio ha destacado la importancia de tener un organismo administrativo que “supervise las compras”, principalmente por el ahorro del 30% que supondrá la misma, pero además, porque esta central dotará de más transparencia a las contrataciones llevadas a cabo por el Govern.

Bienes inmuebles

En cuanto a la segunda PNL, Rubio ha apuntado la necesidad del Govern de tener liquidez, por lo que el Grupo Popular cree necesario reducir al máximo los alquileres y crear, si fuese necesario un catálogo de bienes que puedan salir a subasta.

En este sentido, “ya se ha hecho una primera fase de 6 bienes inmuebles que saldrán a subasta y que supondrán más de 8 millones en ingresos. Entre esta, y una segunda fase en la que ya se está trabajando, la CAIB podría conseguir unos ingresos de más de 25 millones de euros”, ha concluido.

Declaración institucional

El GPP ha registrado en el Parlament una declaración institucional condenando los actos violentos ocurridos la semana pasada en Manacor, Inca y Sa Pobla.

Prohens ha aprovechado para apoyar las palabras del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha “lamentado” no haber visto una condena unánime ante lo ocurrido. En estos casos, ha dicho la popular, “no se puede condenar con matices, ni vender un discurso ambiguo alegando que esta situación la había provocado el presidente. Hemos de condenar todos los actos de un grupo violento y antidemocrático”.

La portavoz adjunta ha lamentado que “el PSM haya decidido no apoyar la declaración institucional”, algo que muestra “a qué lado de la barrera están”.

“Nosotros no condenamos a la gente que sale a la calle, condenamos las manifestaciones con cargas violentas”, ha afirmado.

Valoración primer año de Govern

Desde el GPP han descrito el primer año de Govern popular como “responsable y valiente”.

En palabras de Prohens, ha sido un año de sorpresas desagradables, donde nos hemos encontrado con una situación peor de la que creíamos, ha sido un año de decisiones duras pero necesarias, y sobre todo, ha sido un año de decepción porque creíamos que la oposición estaría a la altura y se sumaría al trabajo del Govern, pero en cambio, han mantenido una actitud demagoga y con un ataque constante, donde no han hecho más que criticar las decisiones del Govern sin hacer una sola propuesta”.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.