Murió Robin Gibb

Robin Gibb, exintegrante de los Bee Gees, ha fallecido este domingo a los 62 años por un cáncer de hígado y cólon. Desde su web oficial informaban: “La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran tristeza que Robin murió hoy tras una larga batalla contra el cáncer y una cirugia intestinal”, “La familia ha pedido que su privacidad sea respetada en este momento tan difícil”, cierra el escrito.

En noviembre de 2011 fue diagnosticado de Cáncer hepático, por lo que recibia un tratamiento para dicha enfermedad en Inglaterra.En agosto de 2010, después de una operación de intestinos, se le diagnosticó un cáncer de colon, y luego un cáncer de hígado.1 A pesar de que en febrero de 2012 declaró que se estaba recuperando, en abril de 2012 fue hospitalizado por una neumonía y entró en coma. Últimos reportes indicaban que Robin había salido del coma y que su motivación era la familia y el trabajo. Ya había recuperado el habla y respiraba asistido por una mascarilla de oxígeno.

Robin es muy conocido por formar parte del trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos.

Sus singles más conocidos como solista son Like a Fool, Juliet y Boys Do Fall in Love. Los Bee Gees entraron de lleno a la onda disco con canciones como You Should Be Dancing, cuando les pidieron que escribieran canciones para una película protagonizada por John Travolta que ya estaba en etapa de posproducción.

Saturday Night Fever significó un cambio total para el grupo, además de llegar al primer lugar en EE.UU. y muchos otros países con tres de sus canciones: How Deep Is Your Love, Stayin’ Alive y Night Fever.

Fue tanto el éxito, que Robin y Barry empezaron a escribir canciones para otros artistas, ya que no se daban abasto con sus propios discos. Así, anotaron triunfos para Yvonne Elliman, Tavares, Samantha Sang y su propio hermano, Andy Gibb.

En 1978, se juntaron con Peter Frampton para grabar un disco y filmar una película basada en el disco de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Otras tres canciones, Too Much Heaven, Tragedy, y Love You Inside Out, ocuparon el número uno de la lista de éxitos estadounidense, con lo que marcaron un récord de seis primeros lugares consecutivos, que sólo fue roto años más tarde por Whitney Houston.

Pero cuando la música disco empezó a declinar, también fueron desvaneciéndose los éxitos de los Bee Gees. Sólo Barry mantuvo cierta influencia, con un disco grabado con Barbra Streisand y algunas canciones para otros artistas, escritas con Robin.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.