Seis de cada diez comerciantes empeoran sus ventas en abril

El 60 por ciento de los pequeños y medianos comerciantes de Mallorca afirma que sus ventas durante el pasado mes de abril fueron peores que las cosechadas en el mismo periodo de 2011, mientras que el 36 por ciento considera que no variaron y sólo 4 por ciento cree que vendió más, según revela una encuesta realizada por PIMECO entre los comercios de la confección, el calzado y los complementos de Mallorca.

Por otro lado, el informe de la patronal señala que un 27 por ciento de los comerciantes encuestados vieron mejorar sus ventas frente a marzo de este año. Por el contrario, más de un tercio (37 por ciento) vio caer sus ventas y un 36 por ciento asegura que estas se mantuvieron estables.

Los datos desagregados por localidades indican que, por lo que se refiere a Palma, el porcentaje de comerciantes de la capital que incrementaron sus ventas en comparación a marzo fue del 28 por ciento, mientras que en pueblos mejoró para un 26 por ciento. Paralelamente, el porcentaje de comerciantes que vendieron menos fue de un 32 por ciento en Palma y de un 42 por ciento en pueblos.

En términos de actividad comercial global (ventas y afluencia de clientes), los comerciantes de Mallorca dieron al mes analizado una puntuación de 4 sobre diez, lo que sitúa al mes analizado a 3 décimas por encima de marzo de este año (3,7 p.) y a 4 décimas por debajo de la media de los últimos 12 meses (4,4 p.).

El informe también indica que el mes analizado sufrió una caída en la valoración respecto al mismo mes del año anterior de 8 décimas (4,8 de valoración en abril de 2011), lo que se podría traducir en un descenso de la actividad comercial del orden del 16,67 por ciento.

Para PIMECO, los datos del mes de abril “corroboran el alcance de la retracción de las ventas” en el sector del comercio minorista.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.