sábado. 20.04.2024

Los teléfonos en nuestros bolsillos se han convertido en súper computadoras que están cambiando la manera en que vivimos. Ahora es posible hacer cosas que antes hubiéramos pensado que era magia, o solo posible en Star Trek – como obtener indicaciones sobre cómo llegar a algún sitio directamente desde ahí en donde estemos parados; ver un video en YouTube; o tomar una foto y compartir el momento instantáneamente con amigos.

Larry Page, CEO de Google ha anunciado el acuerdo de la compañía con Motorola Mobility. Motorola es una gran compañía norteamericana de tecnología que ha impulsado la revolución móvil, con un historial de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular. Todos recordamos al Motorola StarTAC, que durante mucho tiempo nos pareció pequeño y que mostró el verdadero potencial de estos dispositivos. Y como una compañía que le apostó tempranamente a Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google.

Dennis Woodside, un Googler que ya lleva tiempo trabajando en Google, asume el puesto de CEO de Motorola Mobility. Dennis, afirma Larry Page, ha sido fenomenal en su labor de formar equipos y de llevar a cabo algunas de las apuestas más grandes de Google. Una de sus primeras labores en Google fue hacer sus maletas y hacer crecer el negocio a lo largo del Medio Oriente, África, el Este de Europa y Rusia. Recientemente ayudó a aumentar las ganancias de Google en EE.UU. de 10,800 millones de dólares a 17,500 millones de dólares en menos de tres años como Presidente de la región de las Américas. Dennis siempre ha sido un socio comprometido con los clientes de Google y será un líder sobresaliente en Motorola.

Larry Page afirma que la gente tiende a sobreestimar el impacto que la tecnología puede tener a corto plazo, pero subestimar su importancia a largo plazo. Y así para la compañía del buscador muchos usuarios que están empezando a estar online hoy, quizá nunca utilizaron una computadora de escritorio, y el impacto de esa transición será profundo, así como la habilidad de comprar con solo tocar la pantalla de su teléfono. Es por eso que es un gran momento para estar en el negocio de los móviles, y por eso confían en que Dennis y el equipo de Motorola creará la siguiente generación de dispositivos móviles que mejorarán nuestras vidas en los próximos años.

Google finaliza la compra de Motorola Mobility