viernes. 29.03.2024

Miles de personas concentradas desde las 19.00 horas han realizado una sonora cacerolada en s'Escorxador, de Palma, convocadas por los sindicatos STEI-I, FETE-UGT, Anpe y FECCOO, para rechazar los recortes realizados en el sector por el Govern Bauzá y reivindicar una educación sin recortes.

Cerca de un millón de trabajadores estaban llamados este martes a la primera huelga unitaria de la democracia en la enseñanza pública excepto en Baleares donde medio centenar de universitarios ha ocupado la sede de la conselleria de Educación. Antes de ser desalojados alrededor de treinta jóvenes han invadido el despacho del conseller Rafael Bosch que se encontraba en el Parlament. El conseller asegura que los jóvenes han golpeado a un cargo público aunque los manifestantes lo niegan. El Govern habla de detenidos aunque la Policía habla de unos treinte identificados que pasarán a disposición judicial en las próximas horas. José Ramón Bauzá ha rechazado ya de forma contundente este tipo de actuaciones.

Durante el acto en s'Escorxador se ha leído un manifiesto que destaca que los recortes del Plan de Equilibrio conducirán a las islas al desequilibrio educativo y social más grande de la historia reciente y comprometen la viabilidad de una educación de calidad y equitativa, Por eso han pedido a toda la comunidad educativa, al personal docente y al no docente, así como a toda la sociedad a defender una educación de calidad para nuestros hijos.

Miles de cacerolas suenan por la educación