viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy el borrador del convenio que posibilitará el desarrollo de la ordenanza urbanística en las antiguas instalaciones militares de Son Busquets situadas en la barriada de Cas Capiscol.

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha dado a conocer este acuerdo tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno explicando que el borrador del convenio aprobado hoy inicialmente deberá ser suscrito por el propio Ayuntamiento de Palma, Ministerio de Defensa (propietario de los terrenos), Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas y la gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Defensa.

Julio Martínez ha señalado que “el objetivo fundamental es el de desarrollar la ordenanza urbanística en la antigua instalación militar de Son Busquets, lo que posibilitará la construcción de 831 viviendas, todas ellas de protección pública, una superficie mínima de más de 74.000 metros cuadrados para usos terciarios y un parque central de casi 24.000 metros cuadrados”.

Junta de Compensación de es Jonquet

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la constitución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución de es Jonquet lo que, a juicio de Julio Martínez “implica un paso administrativo muy importante que permitirá recuperar para la ciudad esta zona emblemática que se ha de modernizar y adaptar a la situación urbanística que necesita Palma”. El edil de Economía recordó que “ya existe un PERI aprobado para esta zona, proyecto que está redactando los técnicos y que el Ayuntamiento espera recibir en el mes de junio aunque ya estamos trabajando en parte de este borrador para que zona no quede bloqueada y poder recuperar esta zona emblemática para la ciudad”.

Tarifas Castillo de Bellver

La Junta de Gobierno ha procedido a la aprobación definitiva de las tarifas del Castillo de Bellver. Esta aprobación permitirá, según Julio Martínez “aplicar el modelo de gestión económica y turística que este equipo de Gobierno quiere dar a Bellver. Además de la aprobación de las tarifas, se ha aprobado el pliego de condiciones para dar en concesión la gestión y explotación del bar del castillo, pliego que ha fijado un canon de 39.500 euros.

Abaratamiento de costes

Julio Martínez adelantó que la Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del Servicio de Interpretación y Traducción del Lenguaje de Signos durante los plenos municipales. El teniente de alcalde ha señalado que este servicio supondrá un notable ahorro para las arcas municipales “puesto que si con el anterior equipo de gobierno este servicio suponía un coste de unos 44.000 euros, es decir, 90 euros/ hora, con la nueva adjudicación el servicio pasa a costar al Ayuntamiento 39,9 euros/hora”.

La Junta de Gobierno ha conocido y aprobado las nuevas condiciones laborales del personal administrativo que trabaja directamente con el alcalde Mateo Isern. En este sentido, Julio Martínez indicó que se ha procedido a modificar las condiciones laborales del Jefe de Servicio del alcalde y del Asistente de Alcaldía que hasta ahora trabajaban en jornada especial de 40 horas frente a las 35 de los funcionarios. Con esta aprobación, este personal administrativo volverá a trabajar 35 horas, al igual que el resto de funcionarios.

Por último, la Junta de Gobierno acordó pedir al Consell de Mallorca la cesión de los tramos del carrer Andrea Doria y del camí de Génova.

El Ajuntament desbloquea la tramitación de Son Busquets y construirá 831 viviendas de VPO