El PP acusa al alcalde de Algaida de mostrar un falso superavit económico

El presidente de la junta del Partido Popular de Algaida, Rafael Oliver, ha denunciado las afirmaciones del alcalde, Francesc Miralles (PSOE) ayer en los medios afirmando que “el Consistorio tiene superávit”, ya que entiende que una entidad que debe facturas a sus proveedores y que se ha adherido al mecanismo de refinanciación para ayuntamientos y CCAA aprobado por el Consejo de Ministros del pasado mes de marzo, no puede afirmar tener superávit.

El Ayuntamiento de Algaida tiene en marcha una operación de préstamo prevista en el RDL 4/2012, que una vez aprobado el plan de ajuste ascenderá a 944.818,54 euros, con unos intereses que podrían rondar el 5%. Es por ello que Rafael Oliver pide la rectificación pública del alcalde Miralles para “que explique a la ciudadanía la verdadera situación de la caja de su Consistorio, y no les engañe”.

Miralles ayer hacía declaraciones a los medios de comunicación confirmando que ha liquidado en positivo el presupuesto de 2011, saldando los cuentas municipales con un superávit de 527.536,04 euros.

El alcalde afirmaba, además, que este resultado es fruto “de la gestión sensata de los regidores del equipo de gobierno que han sabido llevar a cabo las acciones y actividades de sus áreas y además lo han hecho gastando menos de lo que tenían asignado en el presupuesto”, y que además “se debe llevar una gestión de los gastos municipales adaptadas a los ingresos reales del Ayuntamiento, es por esto, que no necesitamos hacer recortes en nuestros presupuestos”.

COMPARTIR

5 Comentarios

  1. Enhorabona per la notícia. ara ja teniu el meu email per si voleu consultar notícies. Que fort! Això diu molt poc del PP d,Algaida i del seu diari.
    Si l’Ajuntament ingressa 100 i gasta 80 i en cobra 50 i en paga 50 al llarg de 2011. ¿Quin es el resultat de l’Ajuntament de l’exercici 2011?
    A) 0
    B) -30
    C) 20

    RESPOSTA: L’Ajuntament ha generat un Superàvit de 20 i te pendent de pagar 30 i pendent de cobrar 50. Això és el resultat de l’Ajuntament d’Algaida. ¿no és molt mal d’entendre? Ido pel Partit Popular d’Algaida es veu que sí perquè confon el resultat pressupostari (ingressos menys despeses) amb el resultat de tresoreria (cobraments menys pagaments). I això que els hi hem explicat per activa i per passiva.

    Francesc Miralles
    Batle d’Algaida

    • Sr Miralles no nos debemos ni a usted ni al pp ni a su partido, usted como muchos otros políticos responden matando al mensajero, enhorabuena. Si el PP miente y falta a la verdad puede usted comunicarse con nosotros y lo publicaremos igual que hicimos con la acusación Popular.

  2. A Redacción:

    Home! tenia entès que eren els periodistes els que havíen de contrastar la informació que els arriba.

    Si tothom s’hagués de posar en contacte amb vostès per aclarir les notícies que no han contrastat…

    • De las fuentes no fiables, se supone que el Gabinete de Comunicación de un partido es una fuente fiable, en todo caso el Sr Miralles o usted si no están de acuerdo tomen las medidas que estimen oportunas. Lo fácil aquí o en Irán es matar al mensajero.

  3. Idò ja s’ha vist lo fiable que és, que no saben ni de què parlen!

    També vull dir que és molt fàcil posar-se a la defensiva i tirar pilotes fora.

    Res més.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.