viernes. 29.03.2024

La Rectora de la UIB, Montserrat Casas ha informado a los trabajadores de la Universitat de la situación económica que vive el centro universitario, tal como les informó en el pasado Consell de Govern, la delicada situación económica de la Universitat se ha visto agravada debido a que las universidades han sido apartadas del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a los proveedores, aprobado por el Acuerdo 6/2012, de 6 de marzo, y, además, el Govern Balear también la ha excluido como proveedor suyos.

A pesar de que la CRUE y la misma UIB han presentado los recursos pertinentes al Ministerio y al Govern Balear, la UIB previsiblemente este mes no podrá hacer frente al pago de la nómina hasta que la comunidad autónoma de las Illes Baleares ingrese la transferencia nominativa, lo que suele ser el último día hábil del mes a última hora. Por lo tanto, presumiblemente, el pago de la nómina no se producirá hasta el día 1 de junio.

A la Rectora le sabe muy mal por todos los inconvenientes que esto pueda producir y afirma que el Rectorado hará todo los esfuerzos posibles para solucionar este problema.

La exclusión económica del Govern impide a la UIB pagar las nóminas a tiempo