viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a 10 individuos, cuatro de ellos como presuntos autores de un delito de hurto y seis de ellos como presuntos autores de un delito de receptación.

A finales del pasado año 2011 se presentaron dos denuncias por el robo de 81 bicicletas en un local de una empresa dedicada al alquiler y organización de rutas cicloturísticas por la isla de Mallorca, sita en la localidad de Costa de la Calma-Calviá. En la primera ocasión sustrajeron 20 bicicletas y en la segunda 61 bicicletas, todas ellas valoradas en 92.000 €.

Por ello se abrió una investigación que ha culminado con la detención de los autores de los dos hurtos, algunos de los receptadores y la incautación de 8 bicicletas. Siete de éstas han sido recuperadas en Mallorca y una en Asturias.

Por parte de lo agentes se continúa con la investigación en la que se está prevista más detenciones y la incautación de más biciclos, ya que la mayoría se han vendido a través de Internet, muchas de ellas a otras comunidades autónomas.

Es de destacar que el valor de las citadas bicicletas en el mercado es superior al anteriormente citado, ascendiendo, aproximadamente, a unos CIENTO CINCUENTA MIL (150.000) euros.

La Guardia Civil detiene a los autores del hurto de 81 bicicletas valoradas en más de...