viernes. 29.03.2024

PIMECO a través de su web muestra su convencimiento de que el pequeño y mediano comercio no está recibiendo por parte de sus gobernantes las políticas de dinamización comercial que necesita para hacer frente a la crisis económica.

Con preocupación, la patronal ha constatado en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos doce meses que el Ejecutivo de Bauzá ha estado avanzado a pasos agigantados hacia lo que probablemente supondrá la total ruptura del equilibrio de la planta comercial instalada en Mallorca, con la consecuente destrucción de innumerables comercios que ello supondrá.

PIMECO está convencido de que el extremo afán liberalizador del Govern sólo beneficiará a los grandes operadores comerciales, quienes tendrán ‘barra libre’ para monopolizar la oferta comercial de la isla.

PIMECO no puede tolerar esta situación, y así lo hará saber a los responsables políticos de la comunidad autónoma en el Consell Assessor que se celebrará este miércoles, y a quienes reclamará la creación de un plan de promoción del comercio urbano y de proximidad.

Nuestros gobernantes pueden y deben hacerlo mejor, afirman desde PIMECO, inspirándose en otras comunidades autónomas que sí están llevando a cabo políticas de dinamización comercial realmente útiles para el pequeño comercio, como por ejemplo la decisión del Gobierno de Cantabria de subvencionar a los comercios que contraten parados para cubrir los sábados por la tarde, iniciativa que a PIMECO le parece sumamente acertada.

PIMECO cree que las políticas de Bauzá supondrán la "destrucción de innumerables...