viernes. 29.03.2024

El Hotel Saratoga es un hotel de cuatro estrellas de Palma de Mallorca recientemente renovado por completo, situado en el centro de la ciudad.

Muy próximo a una de las avenidas más populares y de más prestigio comercial de la ciudad, la Avenida de Jaime III, y muy cercano al Paseo Marítimo, a la Catedral y al Puerto.

Dispone de 187 habitaciones de lujo y ofrece conexión wireless a Internet de alta velocidad gratuita en todo el hotel así como dos piscinas, servicio de SPA para todos sus clientes y dos restaurantes (el principal y el Blue Jazz Club).

En el año 1960, coincidiendo con el boom turístico de la Isla, los socios fundadores compraron un solar en el Paseo Mallorca que hacía esquina con Jaime III, una calle que en ese momento era la calle más céntrica y nueva de la ciudad ideada por el arquitecto del Ayuntamiento de Palma el Sr. Alomar que dictaba que uno de los requisitos arquitectónicos que debían cumplir todos los edificios de este paseo era la creación de arcos en su fachada, hoy día, característicos del Paseo Mallorca.

El Hotel Saratoga fue fundado en 1962 por la Sra. Catalina Borrás, sus hijos (Francisco, Toni, Juan y Antonia Borrás Borrás), el Sr. Jaime Colom Fiol, el Sr. Antonio Vidalot Perice y el Sr. Miguel Salas Vázquez. Desde su apertura a día de hoy han regentado el hotel: el Sr. Bernardino Bou Femenías, el Sr. Francisco Borrás Borrás y en la actualidad el Sr. Francisco Borrás Seguí.

Desde la compra del solar a la finalización de la obra y apertura del hotel pasaron dos años durante los cuales los socios fundadores trabajaron en los objetivos, filosofía y organización que mantendrían en el día a día del hotel que basaba todos sus principios en dedicar todos sus esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad y exclusividad a sus clientes, principios que 50 años después la dirección actual mantiene actualmente.

El Hotel Saratoga abrió sus puertas el 7 de mayo de 1962 con una categoría de 3*. Contaba con tres plantas y 80 habitaciones y una planta baja con el hall, piscina y restaurante-comedor. En esta época, el Hotel Saratoga era el único edificio del Paseo Mallorca y desde el 3º piso podía contemplarse toda la Bahía de Palma.

Debido a la fuerte demanda turística en el 1965 se amplió el hotel con dos plantas más: pasando de tener 80 habitaciones a 93 y la última planta donde se ubicó el bar del hotel hoy conocido como el Blue Jazz Club. Y en el ático la piscina de la última planta del hotel desde donde se puede divisar toda la Bahía de Palma y el casco antiguo de la Ciudad.

En los años 70 la fuerte demanda de clientes propició la compra del solar de la parte colindante al hotel para poder ampliar la zona de piscina con un solárium y mayor nº de habitaciones por planta. Actualmente el hotel cuenta con 187 habitaciones repartidas en seis plantas.

En las décadas 80 y 90 el intenso trabajo de sus empleados y la adecuada gestión de la dirección del hotel convirtió al hotel en uno de los referentes de la ciudad de Palma consiguiendo a finales de los 90 pasar de ser un hotel de 3* a un hotel de 4* con vistas a convertirse en breve en un hotel 4* superior.

En la 7ª Planta del Hotel desde el año 2006 cuenta con el BLUE JAZZ CLUB un bar-restaurante & Lounge de cocina de autor con vistas a la Bahía de Palma, famoso en la ciudad por sus conciertos de Jazz en vivo y actuaciones de los mejores músicos de Jazz de la Isla de Mallorca cada lunes, jueves, viernes y sábado.

50 aniversario del Hotel Saratoga