jueves. 28.03.2024

La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, tras la incomparecencia de los rectores en el Consejo de Universidades de este miércoles, ha lamentado "la falta de cortesía de los rectores con el máximo responsable de la educación en este país", una actitud que "no se merecen ni la Universidad ni los docentes que día a día hacen un esfuerzo impagable por lograr que se mejoren los niveles de calidad actuales en nuestro país".

"Si los rectores hubiesen acudido a la cita", ha explicado la dirigente popular, habrían comprobado que "la mayor parte de la intervención del ministro se ajustaba a explicar el decreto de medidas urgentes", precisamente "lo que los rectores habían solicitado". Sandra Moneo ha subrayado que "sorprende que cuestionen las medidas cuando ellos mismos las han planteado en años anteriores", en referencia a la necesidad de incrementar las tasas o de suprimir el exceso de grados universitarios.

"Es el Momento de la Responsabilidad"

La secretaria de Educación e Igualdad del PP ha insistido en que "nos parece lógico que, en un momento en que se está pidiendo un sacrificio importante a la sociedad española, también tenga que adaptarse la Universidad".

Moneo ha recordado que "la Universidad española ha crecido en recursos más de un 38% por alumno y, sin embargo, ninguna de nuestras 79 universidades se encuentra entre las 150 primeras el mundo", algo que hace necesario "replantear el sistema para lograr los niveles de calidad y excelencia que permita que nuestros jóvenes compitan con el resto en Europa". "Es el momento de la responsabilidad, de anteponer el interés general a intereses particulares", ha insistido.

"El PSOE No Ha Tomado Ni Una Sola Medida"

En referencia a la actitud del PSOE, la dirigente popular la ha calificado de "bochornosa" ya que "son los únicos responsables de la situación nefasta en la que se encuentra el sistema educativo". "Se ponen enfrente de la pancarta", ha detallado, pero "no han tomado ni una sola medida para mejorar el sistema educativo español".

"Tenemos que pedir al PSOE explicaciones de por qué ha mirado para otro lado cuando las universidades se endeudaban y existían infinidad de grados sin demanda en el mercado laboral", ha concluido Moneo.

El PP lamenta la "falta de cortesía" de los Rectores con el ministro de Cultura